9 feb 2016

Reto 2: Reescribe la escena de los molinos de Don Quijote imaginando que se enfrenta a zombis


 Llevaban ya muchos kilómetros de camino. El sol, la sed y el cansancio remitían en sus gastados cuerpos. Sancho formulaba refranes en voz baja para entretenerse, mientras que el Hidalgo mantenía la vista fija en el horizonte. Estando en esto algo le inquietó:
   -Sancho, ¡qué es lo que ven mis ojos!- exclamó.- Corre, dame mi lanza. ¡Debemos detenerlos cuanto antes!

 Sancho extrañado a la vez que asustado, se puso de puntillas mientras guiñaba los ojos para intentar ver a qué se refería su amo.

 -¿A qué se refiere? Yo no veo nada.
 -Pero Sancho, ¿acaso estás ciego? ¡Una horda de muertos vivientes se acerca a nosotros! He leído  sobre ellos en mis libros de caballería. Debemos matarlos o se comerán nuestro cerebro. Mi amada  Dulcinea puede estar en peligro. Sancho, rápido. Mi lanza.-volvió a exigir Alonso.
 -¿Qué clase de animales son esos?- preguntó en actitud defensiva el campesino.
 -No son animales, Sancho. Son personas. Muertos que se levantan de sus tumbas, salen de la tierra  en busca de cerebros humanos. Si leyeras libros de aventuras lo sabrías.
 -¡Por Jesucristo!-clamó Sancho a la vez que se signaba.

 Por más que el pobre de Sancho miraba y miraba no veía a tales seres. Lo único que se encontraba por aquellos páramos de tierra mancha, a parte de ellos, eran unos cuantos molinos. " Me parece que a usted ya le han comido el cerebro, porque aquí solo hay molinos. Para moler el trigo, ya sabe. Tranquilícese y no se meta en berenjenales".-dijo Sancho con paciencia para intentar tranquilizar al Hidalgo. Pero este hizo caso omiso de su ayudante y, después de arrebatarle la ansiada lanza, galopó en Rocinante hasta su amenaza al grito de "¡Por Dulcinea! ¡Morid malditos!" Sancho no daba crédito ante semejante espectáculo.

 Don Quijote acabó haciendo aspavientos encajado en lo alto de uno de los molinos. Sin rastro de zombis contra los que luchar aunque con magulladuras propias de una batalla de fieras.

2 comentarios: