20 nov 2014

¡Feliz día del niño a TODOS los niños!

   "Dicen que cuando un bebé ríe por primera vez, un hada nace. Y no me extraña porque no hay nada más mágico y que llene más que la sonrisa de un niño."
Era nuestro último día en Lisboa y llovía mucho. Estábamos hambrientos  y entramos a comer al primer sitio de comida rápida que encontramos.
Tuvimos suerte y encontramos hueco para todos los que éramos en la parte de arriba. Dejamos los chaquetones y mochilas y fuimos a pedir la comida.
Cuando volvimos, una tropa de niños que salían por primera vez de excursión nos habían invadido. Lo primero que pensé fue que nos habían quitado el sitio y lo segundo, que nos iban a dar la comida. Pero me equivoqué. Nos miraban con curiosidad y miedo igual que nosotros a ellos.
 Empezamos saludándolos tímidamente a lo que ellos contestaron como si fuera un juego llamando a sus compañeros para que nos vieran haciendo tonterías y poniéndonos las caras más feas y ridículas que conocían. Llevábamos también diademas con cuernos de renos- era casi navidad- con cascabeles que sonaban cuando movíamos la cabeza y eso volvía locos a los pequeñajos. No recuerdo muy bien cómo pero acabamos poniéndonos patatas fritas entre los dientes, el pelo y la nariz para que se rieran. Llegamos a un punto en el que no se sabía quiénes eran más niños. Habíamos vuelto a nuestra infancia y la diferencia de idioma no nos impidió pasar unos de los mejores momentos del viaje. Disfruté como una enana y nunca mejor dicho.
Aunque haya veces - y quien tenga hermanos pequeños, primos o hijos lo sabe- que se pongan muy pesados (todos tenemos momentos malos y recuerda que tú también fuiste pequeño), lloren, cojan rabietas y no los soportemos; todo ello lo compensan. Eso es lo que tienen los niños, te contagian su alegría y vitalidad, esas ganas de aprender y de comerse el mundo. Y yo hoy por eso les doy las gracias.
Les doy las gracias sin dejar de acordarme de aquellos que no pueden disfrutar de su infancia como deberían porque les ha tocado vivir en otro continente o en otras circunstancias. A ellos también les doy las gracias por existir, porque también son niños y merecen una infancia digna, y porque hacen que mucha gente se de cuenta de lo duro que es vivir en sus condiciones. Vosotros sois los hacéis que el mundo se conciencie  y que se os haya dedicado un día en el que reivindicar vuestros derechos.








GRACIAS.

1 comentario:

  1. "Que canten los niños,que alcen la voz,
    que hagan al mundo escuchar,
    que unan sus voces y lleguen al sol,
    en ellos esta la verdad.

    Que canten los niños que viven en paz,
    y aquellos que sufren dolor,
    Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz."


    José Luis Perales "Que canten los niños"


    Por "nuestros" niños de Portugal, y todos aquellos que nos alegran los días.

    ResponderEliminar