8 dic 2014

The Dreamers


"You may say I'm a DREAMER
           but i'm not the only one"

   Caminábamos con prisa por Central Park cuando pasé por encima de un mosaico en el que estaba escrito "IMAGINE". Recuerdo que pensé: que gracia, igual que la canción, pero no le dediqué ni un segundo más.

  Salimos del famoso parque neoyorquino y nos topamos con un edificio color tierra muy bonito. Los turistas se paraban frente a él y se hacían fotos, y como  no entendíamos qué tenía de especial mi madre se acercó a preguntarle al vigilante. Nos decía un nombre que no terminábamos de comprender así que señaló su gorra en la que podía leerse "Dakota Building", pero no nos sirvió de mucho. No teníamos ni
idea de a qué se refería. Poco después descubrimos que se trataba del famosísimo edificio en el que había vivido John Lennon y , por desgracia, del lugar dónde lo habían asesinado. No tengo fotos pero siempre me quedará en la memoria que estuve allí.

 Al igual que decía en uno de los post anteriores, John Lennon y The Beatles forman parte de la banda sonora de nuestra vida tanto de manera indirecta como directa. Lennon fue una de esas grandes leyendas de la historia de la humanidad a las que damos gracias por existir.

 De todas sus canciones, yo  me quedo con Imagine. Porque pienso que es una carta abierta destinada al ser humano, una himno que recoge los deseos que todos hemos pensado alguna vez, los ideales de Paz, Amor, Libertad e Igualdad; y también, la elijo porque me considero una soñadora como él.

  Imagino que puede existir un mundo mejor que éste y por tanto creo que es posible conseguirlo; Creo que todos seríamos mejores personas si dejáramos de pensar sólo en nosotros mismos y abriéramos nuestras mentes. Me gusta soñar, imaginar, fantasear con cosas imposibles y luchar porque se cumplan. Soy soñadora y por eso escribo, con la esperanza de llegar a ser escritora.

 Gracias John por tu música. tus letras y simplemente por ser como fuiste. Gracias.







En memoria de John Lennon. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario